Sigue los traslados del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en TuSemanaSanta

Tres son los traslados que vivirá Cáceres en la noche del Viernes de Dolores y la mañana del Sábado de Pasión.

El primero de ellos, el Vía Crucis del Cristo de la Expiración, partirá a las 22:00 horas desde el Palacio Episcopal y recorrerá los Adarves hasta el Palacio de la Torre de Sande.

A las 12 de la noche, será el turno de la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María, cuyo cortejo partirá desde la Concatedral de Santa María hasta la Capilla de los Hermanos de la Cruz Blanca, donde, tras una oración, tomarán la Cruz Guía para llevarla a Santa María para la procesión de la noche del Miércoles al Jueves Santo.

Ya el sábado, a primera hora, las 9 de la mañana, tendrá lugar el solemne traslado de Ntra. Sra. del Buen Fin y Nazaret, desde el Convento de las Jerónimas hasta Santa María previo paso por la plaza de San Mateo. La Cofradía de las Batallas portará un año más la imagen en este traslado matinal del Sábado de Pasión dejando todo dispuesto para que por la noche, a las 22:00 h. comience oficialmente la Semana Santa con la procesión del Cristo de la Preciosa Sangre de la Cofradía del Humilladero.

https://youtube.com/watch?v=bgok-jpL4qw

Por otra parte, hay numerosos triduos, quinarios y cultos a los que acudiremos a realizar reportajes fotográficos y que pueden encontrar los horarios en el Calendario de Cuaresma editado por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *