La Pasión Viviente de Cáceres

Mar21,2024 #Pasión Viviente

Hoy jueves 21 de marzo, tiene lugar el primero de los días grandes de la Semana Santa cacereña. A partir de las 20:30 horas, se celebrará en la ciudad monumental de Cáceres, tercer conjunto histórico mejor conservado de Europa, la Jerusalén española, la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La obra íntegra, se podrá ver a través de TuSemanaSanta.com que como cada año ha dispuesto su equipo de cámaras para ofrecer en directo todo el recorrido.

La obra comenzará su representación en la Plaza Mayor, donde llegarán las tropas romanas, el pueblo judío y Cristo en su entrada en Jerusalén. Seguidamente, tras pasar por el arco de la estrella, una de las puertas de la ciudad, la escena llegará a Conde de Canilleros, donde se representará la oración en el huerto y el prendimiento tras la entrega de Judas Iscariote. La escena se moverá a la Plaza de Santa María, en el Palacio Episcopal donde Cristo será sometido al interrogatorio por los sumos sacerdotes, que lo enviarán a la Plaza de San Jorge, donde Pilatos lo recibirá y Herodes lo recibirá desde su palacio (el de los Golfines de Abajo de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno) y volverá a enviarlo a Pilatos, que lo mandará a azotar y posteriormente, tras ofrecer al pueblo la liberación de un preso y este elegir a Barrabás, lo condenará a muerte.

Plano de las escenas de la Pasión Viviente 2024

A partir de ahí comenzará la Vía Dolorosa que recorrerá los Adarves Cacereños (las calles que se conforman entre la muralla y los palacios) con las estaciones del Vía Crucis. Por tres veces caerá, se encontrará a su Madre la Virgen María y a la Mujer Verónica que le aliviará en su sufrimiento. También entrará en escena el cirineo, que le ayudará a portar el peso de la cruz hasta San Mateo. Cristo será Crucificado en la Plaza de San Pablo y entregará un año más su vida en esta representación que conmueve a todos los que la presencian. La obra finalizará con el traslado del cuerpo de Jesús al interior de San Mateo, de donde saldrá resucitado en una escena final apoteósica, que nos dejará en suerte para una nueva Semana Santa.

La superproducción dirigida por Marcos Yépez contará con 250 actores entre principales y figurantes, así como el Coro Sinfónico Isaac Albéniz, la Banda de CCTT del Cristo del Humilladero, Legión Romana llegada de Emérita Augusta… Este año, actuará interpretando a Jesucristo el actor Máximo Leal.

¿Dónde se podrá ver la Pasión Viviente de Cáceres completa? como siempre desde la primera edición, en TuSemanaSanta.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *